Contactar

Contenedores Habitables

Precio a convenir
Tiempo de entrega: 3 días
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Contenedores Habitables

:
El acceso a una vivienda hoy en día es uno de los grandes problemas de la población argentina, sobre todo, de la juventud.

Qué alternativas existen?
Una solución novedosa es construirse una casa a partir del reciclaje de contenedores marítimos de transporte de mercancías. Esta nueva modalidad está ya extendida en Estados Unidos y en algunos países europeos, como Holanda y Alemania. Aunque a priori pueda parecer un disparate, las capacidades para acondicionar un tipo de alojamiento a partir de la reutilización de estos recipientes de acero son muy variadas e innovadoras.
Por ahora, los contenedores habitables se consideran un tipo de arquitectura con carácter experimental, se pueden llegar a construir edificios enteros a partir de contenedores, pueden tener hasta siete plantas sin tener que sobredimensionar ningún aspecto estructural.
En la actualidad, podemos encontrar varios ejemplos. En Holanda ya se han construido varios complejos de viviendas formados por pisos-contenedor destinados al alquiler para estudiantes. Una buena muestra es el se construyó en 2006, llamado Keetwonen, formado por cerca de 1.000 viviendas. En Phoenix, una localidad de la región estadounidense de Arizona, también podemos encontrar viviendas unifamiliares constituidas a partir de contenedores marítimos y fabricados por la empresa Upcyling Living.
Un modelo muy representativo es el conjunto de casas sociales con contenedores que se ha levantado en Chile a partir del terrible terremoto que sufrió el pasado 27 de febrero de 2010. Lo cierto es que la elección de estos recipientes en zonas geográficas con peligro de temblores de tierra no ha sido sólo por casualidad.

Resistentes y económicos
Las ventajas que tienen estos contenedores-casa no se ven a simple vista, pero una de sus grandes prerrogativas es que son bastante resistentes a los sismos. Una vivienda construida a partir de estas estructuras resiste en el tiempo más que una vivienda convencional y son bastante resistentes ante los seísmos, ya que funcionan como unidades y pueden aguantar muchos percances climáticos, en parte, gracias a las características primigenias de resistencia para las que fueron creados: el transporte marítimo de mercadería.
Asimismo, son alojamientos que pueden tener una gran movilidad y posibilidad de cambiar de localización. Igualmente, su precio económico es otro de los aspectos más llamativos.
Por supuesto, tampoco podemos olvidar la causa ecologista que abandera, pues qué mejor prueba que el propio origen del material contenedor para demostrar su naturaleza reciclable. Además, ya se han empezado a adaptar estas casas-containers al aprovechamiento de energías renovables. Por ejemplo, con placas solares en las cubiertas-techo o, incluso, jardines, que asimismo, contribuyen a su aislamiento térmico y acústico.
También se han buscado soluciones para el acondicionamiento interior, pues estos habitáculos suelen estar recubiertos por dentro de varios materiales (ensamblaje en seco a base de paneles de abedul, bambú y vidrio), y sistemas (cámaras de aire, rejillas de ventilación…) que permiten vivir con todas las comodidades imprescindibles que te ofrece una casa tradicional. En caso de un futuro desmontaje, todas las piezas se podrán reciclar para otros fines.
containers containers habitables módulos habitables
ID producto: 1258269 | Vendido por: Lux Containers
Fecha de alta del producto 21/11/2012 - Modificado por el vendedor 15/02/2018
Productos relacionados con

Contenedores Habitables