Contactar

Pack signum + premax.

Precio a convenir
Tiempo de entrega: bajo pedido
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Pack signum + premax.

:
Signum es un bio preparado desarrollado exclusivamente por Rizobacter Argentina S.A.

Actúa como un generador de señales moleculares que activan de manera temprana procesos metabólicos en las bacterias y las plantas, lo que permite maximizar el desarrollo de las leguminosas.


A través de la comunicación de bio señales, Signum prepara a la planta para relacionarse mejor con su entorno y disponer de mayores recursos para desarrollarse:

-Promueve la asociación simbiótica con bacterias de rhizobium, produciendo así una actividad rizosférica mayor y una nodulación más efectiva, que le permite optimizar la fijación biológica del nitrógeno.
- Estimula la interrelación con distintos microorganismos benéficos del suelo que le permiten ventajas adicionales a la inoculación.
-Activa mecanismos de resistencia a condiciones de estrés abiótico: bajas temperaturas, sequías y acidez en el suelo.
- Induce respuestas defensivas en la interacción con microorganismos nocivos.

Signum aporta a su cultivo tres tecnologías.

- Generación de señales que activan tempranamente procesos metabólicos beneficiosos en la planta y las bacterias.

Cuando la semilla germina libera a través de sus raíces diferentes compuestos. Algunos de estos constituyen atrayentes naturales a los microorganismos benéficos, otros inhiben a patógenos y otros constituyen una señal de asociación para las bacterias simbióticas.
Esas señales simbióticas se unen a un receptor en la membrana de la bacteria, dicha unión activa la transcripción de los genes de nodulación que sintetizan los factores de nodulación, moléculas clave en el éxito de la interacción rizobio-leguminosa, responsables de la entrada de la bacteria a la planta y de la especificidad hospedero-huésped. Pero esta unión activa además el sistema de secreción T3SS presente en la bacteria y responsable también del éxito en la interacción, relacionado directamente con la excreción de polisacáridos determinantes por su papel en la formación de los nódulos y en proteger al rizobio de las defensas de la planta para que ocurra la simbiosis.

Así se induce biológicamente a una eficiente fijación biológica del nitrógeno, a mecanismos de defensa contra patógenos, a una resistencia a estrés por bajas temperaturas, acidez y sequía, a un flujo adecuado de nutrientes como el Ca (calcio) y, consecuentemente, a un efecto positivo sobre la germinación y desarrollo del cultivo.


- Inoculación con bacterias fisiológicamente activas y, por lo tanto, más resistentes y adaptables a condiciones ambientales adversas. Logrando así una temprana infección y una mayor nodulación.

- Tecnología TOP (de Osmoprotección),
Esta tecnología, presente tanto en el proceso de elaboración como en la formulación, garantiza una mayor protección a nivel de la membrana celular para reducir la desecación bacteriana.

Ventajas

• Activador de la fisiología microbiana y vegetal
• Actúa sobre la germinación y desarrollo del cultivo
• Anticipa el inter
ID producto: 769210 | Vendido por: Rizobacter
Fecha de alta del producto 04/01/2011 - Modificado por el vendedor 19/02/2018
Productos relacionados con

Pack signum + premax.