Contactar

Extractor para granos secos Mainero 2340

Precio a convenir
Tiempo de entrega: bajo pedido
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Extractor para granos secos Mainero 2340

:
Extractor para granos secos Mainero 2340

La extracción se realiza a través de un sistema mecánico compuesto por tres sinfines, uno principal central y dos sinfines laterales. La elección de un sistema mecánico radica en que permite alcanzar elevados rendimientos de trabajo -180 - 220 ton/hora - utilizando tractores de baja potencia (mínimo 100 CV), con lo cual se reducen notablemente los costos de amortización, mano de obra y combustible.

El avance de la máquina se realiza a través de dos carreteles verticales que, accionados por motores hidráulicos que pueden trabajar en conjunto o de manera independiente gracias a una electroválvula accionada desde el puesto de comando del operador, bobinan la bolsa permitiendo que el conjunto tractor-máquina avance sobre el material a extraer trabajando con la transmisión del tractor en neutro. La velocidad de enrollado se ajusta mediante una válvula reguladora de caudal también accionada desde el puesto de comando del operador. Una vez completado el proceso de extracción, se retiran los carreteles sin necesidad de desenrollar la bolsa y sin esfuerzos, quedando las bobinas armadas y listas para retirar.

Para comenzar a extraer, cuenta con un barredor retráctil que permite vaciar sin esfuerzos los primeros metros de bolsa hasta liberar lo suficiente para comenzar a enrollar la misma en los carreteles. Para terminar la extracción, el sinfín principal central se pliega a su posición de transporte permitiendo que los sinfines laterales extraigan prácticamente todo el grano remanente en el final la bolsa.

Adaptable a distintos tamaños de bolsas.
Permite adaptarse a bolsas de 9 y 10 pies de diámetro sin necesidad de modificaciones o regulaciones. Para adaptarse a bolsas de 12 pies de diámetro, solo es necesario agregar prolongaciones en los sinfines laterales.

Para colocar el extractor en posición de transporte, solo es necesario plegar el sinfín de descarga, elevar el conjunto extractor (ambos desde el sistema hidráulico del tractor) y plegar eléctricamente (desde el puesto de comando del operador) el sinfín principal. El ancho máximo de transporte es 2,5 metros paras la versiones montadas y 3,0 metros para la de arrastre.
Para adaptarse a las necesidades y modalidades de diferentes mercados, el mismo extractor se ofrece en dos versiones montadas (elevador trasero o delantero) y una de arrastre.
ID producto: 801450 | Referencia: 801450 | Vendido por: Mainero
Fecha de alta del producto 17/02/2011 - Modificado por el vendedor 17/02/2018
Productos relacionados con

Extractor para granos secos Mainero 2340