Contactar

Gas Industrial - soldar y cortar ACETILENO Marca: INDURA

Precio a convenir
Tiempo de entrega: bajo pedido
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Gas Industrial - soldar y cortar ACETILENO Marca: INDURA

:
El acetileno es un gas compuesto por carbono e hidrógeno (12/1 aprox. en peso). En condiciones normales (15 C, 1 atm) es un gas un poco más liviano que el aire, incoloro. El acetileno 100% puro es inodoro, pero el gas de uso comercial tiene un olor característico, semejante al del ajo. No es un gas tóxico ni corrosivo. Es muy inflamable. Arde en el aire con llama luminosa, humeante y de alta temperatura. Los límites inferior y superior de inflamabilidad son 2,8 y 93% en volumen de acetileno en aire respectivamente. El acetileno puro sometido a presión es inestable, se descompone con inflamación dentro de un amplio rango de presión y temperatura. Por esto, en el cilindro se entrega diluido en un solvente, que generalmente es acetona, impregnado en un material poroso contenido en el cilindro, que almacena el acetileno en miles de pequeñas cavidades independientes. En esta forma, el acetileno no es explosivo.

Usos Industrial
Como agente calorífico es un combustible de alto rendimiento, utilizado profusamente en las aplicaciones oxigás. Las temperaturas alcanzadas varían según relación acetileno/oxígeno, pudiendo llegar a más de 3.000 C, con oxígeno puro. En la industria química, por su gran reactividad, es utilizado en síntesis de muchos productos orgánicos.

Seguridad
Por su amplio rango de inflamabilidad, el acetileno es un gas que debe ser tratado con especial cuidado. Por esta razón, en las etapas de producción, transporte y manipulación, debe evitarse que el gas se encuentre en forma libre, a una presión manométrica superior a 1 bar (14,5 psi). La presión de trabajo máxima recomendada por la norma CGA es 1 bar (14,5 psi). Los cilindros de acetileno deben siempre ser transportados en posición vertical, con su tapa-gorro y almacenados en la misma forma para evitar que al abrirse la válvula pueda derramarse acetona. Utilizar el cilindro, sólo hasta que la presión interna indique 2 bar (29 psi) para así evitar la contaminación del cilindro. Operar las válvulas con suavidad para evitar calentamientos localizados. Los lugares en que se trabaja con acetileno deben ser ventilados adecuadamente. Los cilindros deben almacenarse a prudente distancia de los de oxígeno (5 metros). Es altamente recomendable un muro cortafuego entre los lugares de almacenamiento de ambos gases. Si un cilindro se calienta internamente (detectable por descascaramiento de la pintura), habrá que evacuar el área y mojar con agua hasta que se enfríe (el agua deja de vaporizarse), esperar dos horas y volver a mojar.
El acetileno no es corrosivo, de manera que es compatible con los metales de uso común, excepto cobre, plata y mercurio, los que forman acetiluros que son susceptibles de descomponerse en forma violenta. Se debe evitar el uso de bronces que contengan más de 66% de cobre, las soldaduras que contengan cobre o plata, y los manómetros de mercurio.

Notas
La tara real del cilindro está estampada en su hombro y esta incluye al solvente que estabiliza al gas en su interior (acetona). Una vez cargado el cilindro con el gas, éste se pesa para determinar el contenido exacto de acetileno, según el cual se factura al cliente.

Información Técnica
Peso Molecular
(0 C, 1 atm) 26.038 g/mol

Densidad del Gas
(15 C,1 atm) 1.11 kg/m3
(0 C,1 atm) 1.1747 kg/m3

Punto de Sublimación
(1 atm) -83.8 C

Presión Crítica
62.5 bar

Gravedad Específica
28.0134 g/mol

Temperatura Crítica
-36.0 C
ID producto: 523861 | Vendido por: Indura S.A.
Fecha de alta del producto 22/03/2010 - Modificado por el vendedor 17/02/2018
Productos relacionados con

Gas Industrial - soldar y cortar ACETILENO Marca: INDURA