gas industrial soldar y cortar anhidrido carbonico marca indura (Resultados Productos)

Tiempo de entrega: bajo pedido Producto no disponible
Descripción de

Gas Industrial - soldar y cortar ANHIDRIDO CARBONICO Marca: INDURA

:
ID producto: 523862
El dióxido de carbono, en condiciones normales, es un gas incoloro e inodoro, con sabor ligeramente picante, existente en la atmósfera en baja concentración, entre 0,03 y 0,06% en volumen. Su punto triple (donde coexisten los estados sólido, líquido y gas) se produce a -56,57 C y 5,185 bara (75,2 psia). Bajo esa presión el CO2 sublima, es decir pasa directamente de sólido a gas sin pasar por la fase líquida, que es lo que sucede a presión normal (1 atm) y a -78,5 C. El dióxido de carbono sólido es comúnmente conocido como hielo seco . A presiones mayores de 5,185 bara (4,172 barr) y temperaturas menores de 31,06 C (punto crítico), el dióxido de carbono se presenta en forma líquida y gaseosa simultáneamente, fases que coexisten en equilibrio en un contenedor cerrado.

Seguridad
Nunca manejar dióxido de carbono a alta presión sin saber manipular correctamente los cilindros, válvulas, reguladores, etc.

No debe permitirse que los cilindros de CO2 alcancen una temperatura mayor de 55 C en el lugar de almacenamiento. No dejar al sol.

Debe usarse un regulador especial que puede ser del tipo calefaccionado eléctricamente, para evitar la solidificación del CO2 al expandirse el gas cuando el consumo es alto.

El CO2 es más pesado que el aire, (53%) por lo que puede acumularse en áreas bajas o cerradas. Deben observarse precauciones de ventilación adecuada en lugares en que se use o almacene, puesto que desplaza el aire y actúa sobre los centros respiratorios.

En los cilindros equipados con sifón el CO2 sale líquido. Con excepción de los extintores de incendio, estos cilindros deben identificarse con la palabra "SIFON", y con ellos no se debe usar regulador de presión.
El dióxido de carbono forma acido carbónico en presencia de humedad. Por este motivo las instalaciones que van a usarse con CO2 deben someterse al siguiente procedimiento de secado:
Calentamiento a 120 C por lo menos 30 minutos.

Aplicación de vacío (P-10-2 mm Hg). El vacío es preferible al barrido con gas seco. El CO2 seco es compatible con todos los metales y aleaciones de uso común. El CO2 húmedo es corrosivo y debe usarse con acero inoxidable tipo 316, 309 ó 310, Hastelloy® A, B o C, o Monel®.

Información Técnica
Peso Molecular
(0ºC 1 atm) 44.01 g/mol

Densidad del Gas
(15 C,1 atm) 1.87 kg/m3

(0 C,1 atm) 1.977 kg/m3

Punto de Sublimación
(1 atm) -78.5 C

Presión Crítica
73.825 bar

Gravedad Específica
1.529 g/mol

Temperatura Crítica
31.06 ºC
Categoría: Maquinaria y equipamiento > Otra maquinaria