gas industrial soldar y cortar oxigeno industrial marca indura (Resultados Productos)

Tiempo de entrega: bajo pedido Producto no disponible
Descripción de

Gas Industrial - soldar y cortar OXIGENO INDUSTRIAL Marca: INDURA

:
ID producto: 523896
El oxígeno, gas que hace posible la vida y es indispensable para la combustión, constituye más de un quinto de la atmósfera (21% en volumen, 23% en peso). Este gas es inodoro, incoloro y no tiene sabor. A presión atmosférica y temperaturas inferiores a -183 C, es un líquido ligeramente azulado, un poco más pesado que el agua. Todos los elementos (salvo gases inertes) se combinan directamente con él, usualmente para formar óxidos, reacción que varía en intensidad con la temperatura.

Usos Industrial
El Oxígeno gaseoso, por sus propiedades comburentes, es corrientemente usado en procesos de combustión para obtener mayores temperaturas.
En mezclas con Acetileno u otros gases combustibles, es utilizado en soldadura y corte oxigas.
Por sus propiedades oxidantes, es utilizado en diversas aplicaciones en siderurgia, industria papelera, electrónica y química.
El Oxígeno Líquido, LOX, es utilizado principalmente para explosivos y como comburente en propulsión espacial.

Seguridad
Nunca utilizar oxígeno a presión sin saber manipular correctamente cilindros, reguladores, etc.

Evitar toda combustión cercana a depósitos o vías de flujo de oxígeno.

Evitar la presencia de combustibles, especialmente aceites o grasas, en las cercanías de oxígeno (incluso en el suelo o en ropas).

El contacto de la piel con oxígeno líquido (o depósitos no aislados) puede causar graves heridas por quemadura, debido a su baja temperatura. Debe usarse protección adecuada para manejo de líquidos criogénicos.
A temperatura y presión normal el oxígeno no es corrosivo y puede ser usado satisfactoriamente con todos los metales comunes, sin embargo debe evitarse el uso de aluminio y sus aleaciones, o de aceros al carbono y de baja aleación, por la combustión exotérmica que puede producirse en presencia de oxígeno puro. Los aceros al carbono no aleados se convierten en un material frágil a las temperaturas criogénicas del oxígeno líquido. La humedad hidrata los óxidos metálicos, con lo cual se expanden y pierden su rol protector, por lo que deben eliminarse de cualquiera instalación que va a usarse con oxígeno.

Información Técnica
Peso Molecular
31.998 g/mol

Densidad del Líquido
(1 atm) 1.141 kg./l

Densidad del Gas
(15 C,1 atm) 1.354 kg/m3

(0 C,1 atm) 1.429 kg/m3

Punto de Ebullición
(@ 1 atm) -182.97 C

Presión Crítica
50.43 bar

Gravedad Específica
(0ºC 1 atm) 1.1053 g/mol

Temperatura Crítica
154.576 ºK
Categoría: Maquinaria y equipamiento > Otra maquinaria