Contactar

Heliofanógrafo (Heliógrafo) basado en Campbell Stokes

Precio a convenir
Tiempo de entrega: 1 mes
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Heliofanógrafo (Heliógrafo) basado en Campbell Stokes

:
Instrumento basado en Campbell-Stokes, apto para registrar en forma automática la duración de la insolación. Categoría: IRSR (Interim Reference Sunshine Recorder).

El heliofanógrafo basado en Campbell-Stokes, consiste en una esfera de cristal que actúa como una lente convergente en cualquier dirección que reciba los rayos solares, concentrando los mismos sobre un diagrama de papel especial que responde a los modelos de equinoccios (marzo y septiembre) y solsticios (verano e invierno), el cual se quema en el punto en que se forma la imagen del sol. Para utilizar en regiones polares, nuestra empresa fabrica un heliofanógrafo especial compuesto por dos esferas montadas sobre una base plana regulable.

La esfera de cristal del instrumento tiene una distancia focal "d" para la luz, de aproximadamente 75 mm. El foco se forma sobre una banda estrecha de papel especial (diagrama) arrollada concéntricamente con la esfera. y metida entre dos ranuras de un soporte apropiado. Por su cara interna el soporte incluye tres sistemas de tales ranuras, destinados a los tres tipos de banda que deben usarse, según la época del año, para acomodarse a los desplazamientos del sol en declinación. Dichas bandas llevan impresos una serie de trazos que representan las horas. Cuando el sol brilla, su imagen focal quema el diagrama, de modo que si durante todo el día ha brillado sin interrupción deja marcado sobre la banda un surco taladrado continuo desde la hora de la salida hasta la de la puesta. Cada vez que pasa una nube el surco se interrumpe durante mayor o menor tiempo.

El eje del instrumento es paralelo al eje del mundo, y su plano de simetría coincide con el meridiano. Para conseguir lo primero el soporte de la banda se desliza sobre una pieza en forma de arco graduado, que lleva una marca que el operador debe ajustar para que coincida con la indicación correspondiente a la latitud de la estación. Para lo segundo el operador debe orientar el instrumento, de tal manera que con la banda puesta al mediodía "verdadero", la imagen del sol debe formarse sobre el trazo de las doce horas. La banda se cambia al anochecer, después de la puesta del sol. El rango de registro es diario sobre banda grafica.

El rango de Latitud es de 0 a 65 grados Norte o Sur, ajustable. Nuestra empresa fabrica, a solicitud del cliente, diagramas con rangos 0 a 45 grados Norte o Sur, y 45 a 65 grados Norte o Sur. Otros rangos a pedido.

Cobertura hemisferial Norte y Sur.
Campbell Stokes heliofanógrafo heliógrafo insolación radiación solar
ID producto: 6500543 | Referencia: AT1000 | Vendido por: Juan Carlos Garcia
Fecha de alta del producto 30/01/2018 - Modificado por el vendedor 14/05/2020
Productos relacionados con

Heliofanógrafo (Heliógrafo) basado en Campbell Stokes