Contactar

Rolo triturador de rastrojos - Modelo 7500

Precio a convenir
Tiempo de entrega: bajo pedido
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Rolo triturador de rastrojos - Modelo 7500

:
Esta máquina es el complemento ideal de la siembra directa. El sistema de picado a través de grandes rolos con cuchillas se ha usado en todo el mundo desde hace mas de un siglo, obteniendo óptimos resultados tanto en la destrucción de malezas y pequeños arbustos, como también para el triturado de los rastrojos con destino a la siembra directa, siendo los rastrojos ideales los de girasol, maíz, algodón, soja, etc. Por su bajo costo operativo (aprox. 1,6 lts/ha.) y gran velocidad de trabajo (entre 15 y 18 Km/h) esta es la maquina mas codiciada por los productores, puesto que además también logra una excelente cobertura de rastrojo capaz de evitar la evaporación de la humedad del suelo y el crecimiento de las malezas. Asimismo y al lograr un control más eficiente sobre las malezas se llega a ahorrar 1 o 2 manos de glifosato, redundando en un ahorro muy importante para la practica. Es bueno destacar también la gran calidad de trabajo que se logra en las praderas y/o pasturas, puesto que las airea y renueva, mejorando a su ves la infiltración de agua. Robusta estructura de acero tubular de 140 x 120 de 5/16 pulgadas de espesor, lo que le confiere una fortaleza inmejorable a toda la máquina aún en el transporte en caminos con pozos.
Construido con perfiles tubulares de acero para cubrir las prestaciones requeridas. La maquina cuenta con un robusto eje con puntas de eje de 76 mm. Las mazas de rueda de fundición nodular con rodamiento cónicos 32209/211. Nuestros Rolos Trituradores de Rastrojos cuentan con un sistema de lanza rebatible, que facilita el transporte en caminos y rutas cargado sobre un carretón o acoplado, porque queda en un ancho reglamentario.
Las máquinas se proveen con cubiertas 400/60-15.5 alta flotación como standard. Otras medidas se proveen como opcionales. Flotante y de robusta construcción con rotula de enganche, lo que permite a toda máquina copiar todos los desniveles del terreno y optimizar el picado de rastrojo. Manual, con reducción de acero para alivianar el manejo y otorgarle seguridad extra al operario de la máquina.
Acorde a la necesidad, el modelo 4500 se provee de 2 cilindros de 4 pulgadas y conexionado al tractor. El modelo 7500 se provee con levante hidráulico de alas laterales.
De 0.90 mts. De diámetro de de espesor de pared, sostenido por un eje en todo su largo y sobre rodamientos con robustos soportes. De acero boro con tratamiento térmico para conferirle larga vida útil. Las mismas se autoafilan con el trabajo.
Las cajas de rodamientos son construídas en una sola pieza de fundición nodular. Las puntas de eje son cambiables, y cuenta con rodamientos cónicos a rodillo y cilindricos a bolas para absorver tanto los esfuerzos axiales como los radiales.
ID producto: 222274 | Vendido por: Montenegro Maq agricolas y Sist de Riego
Fecha de alta del producto 19/05/2009 - Modificado por el vendedor 17/02/2018
Productos relacionados con

Rolo triturador de rastrojos - Modelo 7500