Contactar

Economizador - Economizador

Precio a convenir
Tiempo de entrega: bajo pedido
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Economizador - Economizador

:
Un economizador es simplemente un conjunto de dampers motorizados, sensores y un sistema de control automático, que juntos deciden cuando y cuanto aire exterior es necesario introducir al ambiente a través de un equipo de refrigeración ó de un air-handing en lugar de aire recirculado, para reducir ó eliminar la necesidad de refrigeración mecánica durante los períodos de temperaturas bajas ó medias; con el consiguiente e importante ahorro de energía.


Los economizadores pueden ser:

a) Termostáticos : sólo tienen en cuenta la comparación de las temperaturas ambiente y exterior.
b) Entálpicos: son aquellos que tienen en cuenta la entalpía. Comparan temperaturas y humedades del ambiente y del exterior.
Los economizadores tienen una ventaja fundamental, el ahorro económico producido por su uso es tan importante que el plazo de amortización de los mismos se reduce a unos pocos meses. Sin olvidar que cuanto mayor es la capacidad del equipo mayor será el ahorro económico obtenido y por lo tanto más rápida su amortización, ya que los costos básicos ( Sensores, Actuadores, Control Automático) son los mismos, ya sea para un equipo de por ejemplo 3000 Kcal/h, como para uno de 100000Kcal/h.
A continuación transcribimos un párrafo perteneciente al RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios), aplicable actualmente en Europa, donde exigen como obligatorio el uso de los economizadores: "ITE 02.4.6 Enfriamiento gratuito por aire exterior" "Cuando el caudal de un subsistema de climatización sea mayor que 3m3/s y su régimen de funcionamiento sobrepase mil horas por año en que la demanda de energía pudiera satisfacerse gratuitamente con la contenida en el aire exterior, será obligatoria la instalación de un sistema de aprovechamiento de la citada energía. Al respecto, en la memoria del proyecto deberá justificarse si se cumplen o no estos requisitos."
Estos economizadores están compuestos por un conjunto de dampers a medida, actuadores modulantes JOVENTA (Suiza), sensores de temperatura y humedad CAREL y el sistema de control automático PCO2 CAREL con programa personalizado en castellano, no sólo para manejar el economizador por temperatura ó entalpía, sino también para manejar el equipo como termóstato programable, ya que este control (PCO2) cuenta con un reloj incorporado, manejo de las posibles zonas e indicación digital de las alarmas. También existe la posibilidad de ser supervisado localmente ó a distancia a través de Plantwatch ó del Masterplant (CAREL) ó por medio de otros supervisores ya instalados gracias a una salida Modbus incorporada al PLC.
Características destacadas
Persiana automática por termostato exterior
Gran economía de consumo eléctrico
ID producto: 392515 | Referencia: A7D84D53D9E96CA199EEBC7956A7BF19 | Vendido por: Climatecnica
Fecha de alta del producto 22/08/2009 - Modificado por el vendedor 21/02/2018
Productos relacionados con

Economizador - Economizador