Contactar

Microbarógrafo aneroide

Precio a convenir
Tiempo de entrega: 1 mes
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Microbarógrafo aneroide

:
Aplicación: Instrumento diseñado para registrar en forma gráfica las variaciones de presión barométrica en función del tiempo. Estas variaciones quedan registradas en una faja de papel por la acción de una pluma entintada.

Gabinete exterior: Compuesto por base y tapa, construido en metal con ventana visor transparente panorámica, de material irrompible, y pintado con esmalte sintético blanco brillante. A través de la ventana visor transparente, es posible visualizar el trazo de la pluma sobre la faja de registro, sin necesidad de levantar la tapa del instrumento. El conjunto de partes metálicas (gabinete y tambor) ha sido tratado para evitar la acción de agentes corrosivos ambientales.

Accionamiento: El instrumento incluye un dispositivo que permite separar la pluma inscriptora del diagrama de registro, y un segundo dispositivo que posibilita efectuar una marcación del tiempo accionándolo desde el exterior. El instrumento incluye un mecanismo (tornillo micrométrico) que permite ajustar el cero de la escala y la amplitud de la misma. El brazo de la pluma metálica inscriptora gira sobre un eje colocado en una garganta, con una inclinación tal que permite a la pluma apoyar por gravedad sobre el diagrama de registro.

Elemento sensible: Juego de 12 cápsulas aneroides de cobre berilio, sensibles a las variaciones de la presión atmosférica. El tratamiento de envejecimiento de las cápsulas, así como una apropiada compensación, eliminan las oscilaciones térmicas sobre el registro. Las variaciones de la presión barométrica detectadas por las capsulas aneroides a través de un principio de deformación, se transmiten por medio de un sistema de palancas a una pluma inscriptora que traza una línea de tinta sobre un diagrama de papel (faja) colocado alrededor de un tambor que gira sobre un eje.

Amortiguación: Mediante sistema de doble pistón.

Compensación de errores por efecto de la temperatura: Mediante sensor bimetálico interno. El sensor bimetálico trabaja en función de la elongación de dos metales, laminados conjuntamente, con diferente coeficiente de dilatación.

Reloj y Dispositivo de Registro: Relojería mecánica, con áncora sobre rubíes, espiral en Elinvar (aleación de acero al níquel) y engranajes fresados. Dispositivo de registro apto para permitir variar la velocidad de rotación del tambor (porta faja), para que el registro se efectué en forma diaria o semanal.

Reemplazo de la faja de registro: Para proceder al reemplazo de la faja diagramada de registro, solo es necesario levantar la tapa del instrumento y retirar el tambor. Un engranaje doble, rebatible, localizado bajo en tambor, permite variar el periodo de registro de diario a semanal o viceversa. Las fajas diagramadas son de tipo dual, es decir que incluyen las divisiones de tiempo necesarias para uso diario y semanal.

Diagramas: Rango de 935 a 1035 hPa (Otros rangos y unidades, disponibles a pedido del cliente). Escala en hPa. Amplitud de 1 hPa. Precisión de 0.5 hPa (referida a las capsulas aneroides).

Accesorios standard: El equipo, en forma standard, se provee con 50 fajas de registro, una pluma de repuesto, un frasco de tinta especial de 15 cc., un limpiaplumas y un manual de instrucciones.
aneroide barógrafo barómetro presión barométrica registrador
ID producto: 9670938 | Referencia: AT5050 | Vendido por: Juan Carlos Garcia
Fecha de alta del producto 26/04/2019 - Modificado por el vendedor 10/05/2020
Productos relacionados con

Microbarógrafo aneroide