Contactar

Psicrómetro simple de estación

Precio a convenir
Tiempo de entrega: 3 semanas
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Psicrómetro simple de estación

:
El psicrómetro simple de estación sin ventilación forzada, modelo AT3060, P/N PS7, es un instrumento que permite determinar en forma indirecta la humedad relativa, con el auxilio de una tabla psicrométrica, en función de la temperatura del bulbo seco, y la del bulbo húmedo.

Se utilizan dos termómetros idénticos, uno actuando como termómetro de bulbo seco y otro como termómetro de bulbo húmedo. La humidificación de éste último se efectúa embebiendo con agua destilada una muselina que recubre el bulbo, mediante el uso de una bomba de goma.

El instrumento se debe colocar verticalmente en la garita meteorológica. Las tablas empleadas para determinar la humedad se calculan habitualmente suponiendo que la velocidad media del aire a la altura de los depósitos de los termómetros es de 1 m/s a 1.5 m/s. En la práctica, la velocidad del aire a la altura de los depósitos, a menudo difiere sensiblemente de la gama de valores adoptados. Los errores son probablemente mayores cuando el aire es seco y cálido o cuando el viento es muy débil.

El método psicrométrico, base del desarrollo del instrumento, consiste básicamente en dos termómetros juntos; el elemento sensible de uno de los termómetros esta cubierto de una fina capa de agua, de allí el termino de termómetro de bulbo húmedo, el elemento sensible del segundo termómetro esta simplemente expuesto al aire y se llama termómetro de bulbo seco. El termómetro de bulbo húmedo se presenta revestido de una muselina humedecida con agua destilada, el aire forzado o no, que pasa por el termómetro de bulbo húmedo evapora el agua que humedece la muselina, entonces las moléculas de agua que se escapan de la muselina se esparcen por la atmosfera llevando consigo una cierta energía térmica. Debido a esto, disminuye la temperatura del agua que queda en la muselina, ya que las moléculas de agua que se transformaron en vapor llevan consigo su calor latente de vaporización; por lo tanto, si se produce evaporación, la temperatura del termómetro de bulbo húmedo será menor que la del termómetro del bulbo seco. La temperatura del termómetro de bulbo húmedo descenderá hasta estabilizarse, inmediatamente se procede a registrar el valor de esta temperatura como temperatura del bulbo húmedo. Observando la diferencia de medición que existe entre ambos termómetros, y con la ayuda de tablas psicrométricas, se establece el valor de la humedad relativa.


Especificaciones Técnicas

Pie de hierro de fundición con guía central y soportes superior e inferior de bronce cromado mate, para sujeción de ambos termómetros.

Termómetros de precisión sellados a fuego, con capuchón de bronce cromado, dispositivo especial antishock y ampolla de seguridad.

Bomba humidificadora de goma con boca especial de vidrio.

Escala termométrica: -30º C a +50º C.

Menor división de la escala: 0.2º C.

Caja de madera para transporte con accesorios, tabla psicrométrica e instrucciones.

Dimensiones: 170 mm x 520 mm x 260 mm.

Peso: 4 kg.
bulbo húmedo bulbo seco humedad relativa psicrómetro
ID producto: 9697022 | Referencia: AT3060 | Vendido por: Juan Carlos Garcia
Fecha de alta del producto 07/05/2019 - Modificado por el vendedor 14/05/2020
Productos relacionados con

Psicrómetro simple de estación