Contactar

Piranógrafo bimetálico de Robitzsch (actinógrafo)

Precio a convenir
Tiempo de entrega: 1 mes
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Piranógrafo bimetálico de Robitzsch (actinógrafo)

:
Aplicación: Instrumento basado en Robitzsch con sensores bimetálicos (Fuess), apto para registrar en forma automática la radiación solar global, comprendida por la energía irradiada por el sol, y la energía derivada de la bóveda celeste.

Elemento sensor: Tres laminas bimetálicas de iguales dimensiones, compuestas por dos metales de distintos coeficientes de dilatación. La lámina central está ennegrecida con una pintura de alto poder absorbente, en consecuencia se calienta más que las láminas blancas que se encuentran a ambos lados.

Construcción: El piranógrafo consiste en tres laminas bimetálicas, una lamina central de color negro y dos laminas laterales de color blanco, las cuales funcionan mediante un efecto de medición diferencial de la temperatura. El movimiento relativo de las láminas bimetálicas se transmite, mediante un juego de palancas muy sensible, a una pluma graficadora que registra el nivel de radiación solar global sobre un tambor registrador. La influencia del viento ha sido eliminada protegiendo a las laminas con un casquete esférico de vidrio, de alta calidad óptica, el cual actúa como filtro para los niveles de radiación superiores con longitud superior a los tres micrones. Todo el conjunto se encuentra montado en una base de aluminio barnizado a fuego, y dentro de un gabinete metálico que asegura la total impermeabilidad.

Rango de Medición: 0 a 1300 W/m2.

Rango Espectral: 0.3 a 3 micrones.

Unidad de medición: calorías por centímetro cuadrado por minuto.

Rotación del Tambor: Diaria y Semanal, controlada mediante un reloj RM3, con una cuerda de 8 días de autonomía.

Registro: Diario y semanal, mediante dispositivo mecánico de pluma graficadora, con grafico visible desde el exterior del instrumento, a través de una ventana de vidrio transparente.

Dimensiones del Exterior: 350 mm x 250 mm x 172 mm.

Dimensiones del Tambor: 93 mm de diámetro.

Peso: 6.5 kg.

Accesorios Standard: Una pluma de repuesto, una botella de tinta especial para gráfico, y un juego de fajas registradoras.
Robitzsch actinógrafo bimetálico piranógrafo radiación solar
ID producto: 9671077 | Referencia: AT1050 | Vendido por: Juan Carlos Garcia
Fecha de alta del producto 26/04/2019 - Modificado por el vendedor 14/05/2020
Productos relacionados con

Piranógrafo bimetálico de Robitzsch (actinógrafo)