Contactar

Electromagnético overband refrigerado por recirculación del aceite

Precio a convenir
Tiempo de entrega: bajo pedido
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Electromagnético overband refrigerado por recirculación del aceite

:
El electroimán está refrigerado por recirculación del aceite, lo cual hace que la temperatura de la bobina no se eleve en exceso, pudiendo trabajar durante jornadas más largas de lo habitual.

El electromagnetismo es la clave para el funcionamiento de este equipo. Es un fenómeno por el cual se obtiene magnetismo al rodear un núcleo de hierro con un material conductor de la electricidad.
Cuando pasa la corriente por la bobina del conductor, se crea un campo magnético temporal que atrae los materiales férricos que entran en el área.

Los overbands electromagnéticos están diseñados para ser montados sobre una cinta transportadora de materiales.La parte central del equipo la forma el electroimán, el cual va rodeado por una banda cuya función es desplazar los elementos férricos atraídos y depositarlos en otra superficie. De este modo, la base del overband siempre está despejada, facilitando la continua captación y separación de los mismos.

LARGAS JORNADAS DE TRABAJO
La característica diferenciadora es que el electroimán está refrigerado por recirculación del aceite, lo cual hace que la temperatura de la bobina no se eleve en exceso, pudiendo trabajar durante jornadas más largas de lo habitual.

VARIEDAD DE APLICACIONES

Los overbands refrigerados por recirculación del aceite son aptos para cualquier tipo de planta de procesado de materiales en los que haya que separar gran cantidad de metales férricos.

DISEÑO PERSONALIZADO

El diseño del equipo se adapta a las características del lugar donde va a ser instalado y a las necesidades del cliente. Se tienen en cuenta factores como el tipo de material, la granulometría, la cantidad, la densidad, las medidas de la cinta transportadora… etc
Overband electromagnético Overband electromagnético refrigerado electroiman residuos construccion demolicion separacion metales
ID producto: 9886534 | Referencia: ORFEM | Vendido por: Grupo Fem
Fecha de alta del producto 19/07/2019 - Modificado por el vendedor 26/07/2019
Productos relacionados con

Electromagnético overband refrigerado por recirculación del aceite