Contactar

Sulfato de aluminio octadecahidratado

Precio a convenir
Cantidad mínima: 25 toneladas
Tiempo de entrega: 2 días
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Sulfato de aluminio octadecahidratado

:
Composición química
El sulfato de aluminio existe en forma de cristales, gránulos o polvo blancos y brillantes. En la naturaleza, existe como el mineral alunogenita. El sulfato de aluminio a veces se llama alumbre o alumbre de fabricante de papel, sin embargo, el nombre "alumbre" se usa más común y correctamente para cualquier sal de sulfato doble con la fórmula genérica XAl (SO4) 2 · 12H2O, donde X es un catión monovalente como el potasio o el amonio . El sulfato de aluminio tiene una acción similar a la del alumbre pero es más estricto. El sulfato de aluminio es una sal de aluminio compuesta de aluminio, azufre y oxígeno, tres elementos abundantes. Su fórmula molecular es Al2(SO4)3 o Al2S3O12 o Al2O12S3.

¿Dónde se utiliza el sulfato de aluminio?
Aplicaciones de tratamiento de agua
El uso de sulfato de aluminio incluye la purificación del agua potable
¿Alguna vez te has preguntado cómo nos las arreglamos para que el agua potable salga de nuestros grifos? Puedes agradecer al sulfato de aluminio. Los proveedores municipales de agua, como su empresa local de servicios de agua, utilizan alumbre para tratar el agua para el consumo humano. Además, el agua de proceso (agua no potable) también puede tratarse con este producto químico para su purificación cuando las bacterias / sedimentos causen un efecto adverso.

Cuando se agrega al agua, el sulfato de aluminio hace que las impurezas microscópicas se agrupen en partículas cada vez más grandes. Estos grumos luego se depositan en el fondo del recipiente y se pueden filtrar. Esto hace que el agua sea más segura para beber. Siguiendo el mismo principio, el alumbre también se utiliza a veces en las piscinas para disminuir la turbidez del agua.

Teñido de telas
El uso de sulfato de aluminio incluye el teñido de telas
Mira tu camisa. Es probable que no sea una camiseta blanca lisa. Otro de los muchos usos del sulfato de aluminio es en el teñido y la impresión sobre tela. Cuando se disuelve en una gran cantidad de agua que tiene un pH neutro o ligeramente alcalino, el compuesto produce una sustancia pegajosa, hidróxido de aluminio. Esta sustancia pegajosa ayuda a que los tintes se adhieran a las fibras de la tela al hacer que el tinte sea insoluble en agua. El papel del sulfato de aluminio, entonces, es como un "fijador" del tinte, lo que significa que se combina con la estructura molecular del tinte y la tela para que el tinte no se agote cuando la tela se moja.

Fabricación de papel
El uso de sulfato de aluminio incluye la fabricación de papel
En el pasado, el sulfato de aluminio se usaba en la fabricación de papel, aunque los agentes sintéticos lo han reemplazado en su mayoría. El sulfato de aluminio ayuda a dimensionar el papel. En este proceso, se combina con jabón de colofonia para cambiar la absorbencia del papel, lo que cambia las propiedades de absorción de tinta del papel. El sulfato de aluminio produce condiciones ácidas, mientras que los agentes de encolado sintéticos producen papel libre de ácido que no se descompone tan fácilmente.

Aplicaciones médicas
Aplicaciones médicas para el alumbre
Aluminijev sulfat Aluminium Sulfate Aluminum sulfate octadecahydrate Síran hlinitý aluminum sulfate
ID producto: 14724136 | Vendido por: China Hali Trade Co.,Ltd.
Fecha de alta del producto 15/01/2024 - Modificado por el vendedor 15/01/2024
China Hali Trade Co.,Ltd.
China
Empresa Premium hace 5 años
Empresa Verificada
Otros productos de China Hali Trade Co.,Ltd.