Contactar

Polilactida (PLA)

Precio a convenir
Cantidad mínima: 10 toneladas
Tiempo de entrega: 2 días
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Polilactida (PLA)

:
Polilactida (PLA): Guía completa para acelerar su enfoque "verde"
La reducción de la huella de carbono y la dependencia limitada de los productos petroquímicos son algunas de las principales preocupaciones en la actualidad. Estos han llevado a la industria del plástico a inclinarse hacia el uso de biopolímeros.

Uno de esos biopolímeros importantes con una excelente capacidad de degradación es el ácido poliláctico (PLA). Debido a su naturaleza versátil y biocompatible, el PLA ha reemplazado a varios otros polímeros convencionales.

Polilactida (PLA): exploración de la química y las propiedades
La polilactida o PLA (también conocida como ácido poliláctico o polímero de ácido láctico) es un termoplástico biodegradable comercial versátil. Se basa en ácido láctico.

El ácido láctico (LA o ácido 2-hidroxipropiónico) es el ácido hidroxicarboxílico ópticamente activo más extendido. Esta molécula quiral existe como dos enantiómeros: ácido L- y D-láctico. Los monómeros de ácido láctico se pueden producir a partir de recursos 100% renovables, como el maíz y la remolacha azucarera.

El PLA tiene diferentes estereoisómeros, tales como:

Poli-L-lactida (PLLA)
Poli-D-lactida (PDLA), y
Poli-DL-lactida (PDLLA)

La polilactida ha sido capaz de sustituir a los termoplásticos convencionales derivados del petróleo. Esto se debe a la excelente combinación de propiedades que posee.

La polilactida es uno de los biopolímeros más prometedores utilizados en la actualidad y tiene un gran número de aplicaciones. Esto incluye aplicaciones médicas y sanitarias, de embalaje, de automoción, etc.

Desvelando las propiedades del PLA

El PLA es un polímero de base biológica, biodegradable y biocompatible. Ha demostrado ser una alternativa prometedora a los polímeros derivados del petróleo. Sus propiedades están a la par con polímeros ampliamente utilizados como el tereftalato de polietileno (PET), el cloruro de polivinilo (PVC), etc. Los grados de PLA de alto rendimiento son un excelente sustituto del poliestireno (PS), el polipropileno (PP) y el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) en aplicaciones exigentes.

Estructura molecular del bioplástico de ácido poliláctico (PLA, polilactida)

La viabilidad comercial del EPL a veces se ve limitada por sus altos costos de producción en comparación con sus contrapartes basadas en el petróleo. Optimización de los procesos de producción de LA y PLA, y con un aumento de la demanda de PLA, se puede conseguir una reducción de su precio.

Estas son algunas de las propiedades clave del PLA:

Cristalinidad: la mayoría de los productos comerciales de L-PLA son polímeros semicristalinos. Es deseable que el PLA tenga algún contenido cristalino para beneficiar la calidad del producto terminado.

Temperatura de fusión y transición vítrea: tienen un alto punto de fusión de 180 °C y una temperatura de transición vítrea (Tg) en el rango de 55 a 60 °C.

Resistencia: el PLA es un termoplástico de alta resistencia y alto módulo con una buena apariencia. Tiene una alta rigidez y resistencia, comparable al poliestireno (PS) a temperatura ambiente.

Procesabilidad: el PLA se puede procesar fácilmente utilizando técnicas comunes como el moldeo por inyección, la extrusión, el moldeo por soplado y la impresión 3D.
Bioplastic Polylactide PLA biopolymer lactic acid polymer polylactic acid
ID producto: 14711832 | Vendido por: China Hali Trade Co.,Ltd.
Fecha de alta del producto 08/01/2024 - Modificado por el vendedor 08/01/2024
China Hali Trade Co.,Ltd.
China
Empresa Premium hace 5 años
Empresa Verificada
Otros productos de China Hali Trade Co.,Ltd.