Contactar

Atmómetro - Evaporímetro de Piché

Precio a convenir
Tiempo de entrega: 1 semana
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Atmómetro - Evaporímetro de Piché

:
Aplicación: Instrumento de tipo convencional, apto para medir la evaporación potencial, es decir la cantidad de agua, por unidad de área y de tiempo, que se evapora a través de una pequeña superficie al aire libre (poder evaporante de la atmosfera en el lugar de instalación).

Construcción: Instrumento basado en una probeta de vidrio borosilicatado, cerrada en el extremo superior y abierta en el extremo inferior, donde lleva colocado un disco de filtrado, el cual se mantiene firmemente adherido a la probeta mediante un elemento de sujeción. Un brazo de montaje articulado, construido en bronce con terminación superficial en cromado mate, completa el conjunto.

Funcionamiento: La probeta se llena de agua (de lluvia o destilada) y se cuelga dentro del abrigo meteorológico, en forma vertical, evitando el contacto con las paredes. El agua dentro del tubo, se encuentra contenida por el disco de filtrado, el cual evita que el líquido se derrame, pero a su vez permite que se evapore, con mayor o menor rapidez, según las condiciones de temperatura y humedad del aire.

Disco de filtrado: Disco de papel especial absorbente, de diámetro constante (la graduación del aparato está hecha teniendo en cuenta dicho tamaño). El disco de filtrado debe reponerse periódicamente, antes que el tubo se quede seco, a no menos de la tercera parte de su capacidad de agua. En condiciones normales el disco de papel de filtro debe cambiarse semanalmente, aunque en atmósferas de alto contenido salino es recomendable realizar dos cambios semanales.

Rango de probeta: 1 a 50 mililitros (1 a 50 centímetros cúbicos) con indicación grabada en bajo relieve y graduación creciente.

Unidades: Mililitros (centímetros cúbicos).

Precisión: +/- 10% del rango medido (+/- 1 ml a 10 ml; +/- 2 ml a 20 ml; +/- 3 ml a 30 ml; +/- 4 ml a 40 ml; +/- 5 ml a 50 ml).

Graduación: Cada 0.2 mililitros (0.2 centímetros cúbicos).

Estándar: Organización Meteorológica Mundial (OMM) y Servicio Meteorológico Nacional de la República Argentina (SMN).

Accesorio: Incluye brazo de montaje de bronce con terminación superficial en cromado mate, y 100 discos de papel de filtro.
Piché atmómetro evaporación meteorológico probeta
ID producto: 9807783 | Referencia: AT7000 | Vendido por: Juan Carlos Garcia
Fecha de alta del producto 19/06/2019 - Modificado por el vendedor 14/05/2020
Productos relacionados con

Atmómetro - Evaporímetro de Piché