Contactar

Separador de metales no férricos por Corrientes de Foucault

Precio a convenir
Tiempo de entrega: bajo pedido
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Separador de metales no férricos por Corrientes de Foucault

:
Conjunto multitarea diseñado para separar rápidamente tres tipos de materiales: metales férricos, metales no férricos y resto.

Cualquier proceso de tratamiento de materiales es susceptible de estar contaminado de metales férricos y no férricos. Además, en todas las líneas de recuperación y reciclaje es necesario clasificar los distintos elementos. Es por esto que Grupo FEM ha desarrollado la Línea Compact, LCFEM, un conjunto multitarea diseñado para separar rápidamente tres tipos de materiales: metales férricos, metales no férricos y resto.

Es por esto que la Línea Compact tiene multitud de aplicaciones: procesado de plásticos, áridos, cerámicas, vidrio, minerales, madera, industrias químicas, farmacéuticas, fundiciones, laboratorios, organizaciones e instituciones para la investigación… etc.

ESTRUCTURA PARA TRES SEPARACIONES

La estructura del LCFEM está formada por una tolva, un alimentador vibrante, un tambor rotativo permanente, un separador de metales no férricos por corrientes de Foucault, también llamado separador de inducción, y dos cintas de clasificación final.

Está proyectado para procesar hasta una tonelada de material cada hora ya que su ancho útil es de 300 mm. Estas dimensiones pueden ser apropiadas tanto en una instalación donde no se procesen grandes cantidades de material, como en cualquier industria u organismo donde se necesite hacer ensayos y pruebas de caracterización.

Además, sus cotas pueden variar para adaptarse a la cantidad de material y necesidades del cliente.

La materia primitiva llega a la LCFEM través de la tolva que desemboca. A continuación, los materiales pasan por el tambor rotativo permanente (TRPFEM), que captará los metales férricos y los desplaza a una bandeja de extracción, produciéndose así la primera clasificación.

Una vez eliminados los contaminantes férricos, los materiales restantes caen sobre la cinta del separador inductivo ,o de metales no férricos por corrientes de Foucault, (SMFEM). El rotor inductor se fabrica para que pueda separar desde partículas de 3 mm hasta piezas de más de 200 mm. Es ahí donde se producen las citadas corrientes que lanzan los metales no férricos, cayendo a una de las cintas de clasificación, Por su parte, el resto de partículas, que no se ven afectadas, por el fenómeno físico, caen por inercia a la otra cinta.

DISEÑO PERSONALIZADAS Y FÁCIL MANTENIMIENTO

Las características de las bandas se pueden adaptar a cualquier material que se vaya a procesar. Además, la velocidad de la cinta del SMFEM también es ajustable para favorecer la separación.

Cabe destacar que los equipos cuentan con rodamientos, elementos de transmisión y soportes estándar para facilitar el mantenimiento de las máquinas y la sustitución por recambios.
Alimentador Vibrante Separador de inducción separacion metales separador inductivo separador metales ferricos
ID producto: 9886533 | Referencia: LCFEM | Vendido por: Grupo Fem
Fecha de alta del producto 19/07/2019 - Modificado por el vendedor 26/07/2019
Productos relacionados con

Separador de metales no férricos por Corrientes de Foucault