Contactar

Limnígrafo Registrador Digital

Precio a convenir
Tiempo de entrega: 45 días
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Limnígrafo Registrador Digital

:
El limnígrafo digital AT9010 tiene la capacidad de medir y registrar las variaciones de nivel de una masa de agua (ríos, lagos, lagunas, mares, etc.) en base a la información digital que proporciona un sensor de presión de tipo piezoresistivo. Los beneficios más visibles de este desarrollo tecnológico estriban en la obtención oportuna y confiable de información hidrométrica a menores costos operativos, debido al suministro y soporte técnico propios.

El dispositivo en cuestión tiene la capacidad de comunicarse con un PC portátil a través de la cual se programa la frecuencia (intervalo) de la toma de lecturas y se recoge la información almacenada, la cual puede procesarse de inmediato y enviarse vía Internet a los lugares que demanden dicha información.

El equipo está compuesto por un registrador y una fuente de alimentación por batería (opcional: batería con panel solar), con un sensor de nivel. El registrador y la batería se presentan dentro de un gabinete tipo Nema 4X. El último componente del conjunto es un software de descarga y preprocesamiento de datos.

La tecnología operativa es sencilla y precisa, donde el nivel de la columna de agua es detectado por un sensor de presión de tipo piezoresistivo, compensado contra cualquier variación de la presión atmosférica. La señal medida por el sensor es digitalizada para ser posteriormente almacenada en el registrador, en una memoria de estado sólido en intervalos programados previamente por el operador. Conjuntamente con la señal medida se almacenan una serie de parámetros complementarios que facilitaran el posterior procesamiento de los datos (número de estación, fecha y hora).

Registrador: Dispositivo basado en memoria de estado sólido tipo EEPROM, incluye reloj en tiempo real, con fecha y hora programable. Gabinete protector diseñado y construido en policarbonato. Apto para almacenar hasta aproximadamente 4000 registros. Interfase para descarga de datos y programación: Puerto serial RS232 con adaptador USB. Dimensiones del gabinete: 190 mm. x 150 mm. x 190 mm.

Sensor de nivel compuesto por un transductor de presión piezoresistivo con gabinete exterior de acero inoxidable y aislación de grilon (termoplástico basado en poliamida tipo 6). Rango hasta 20 metros de profundidad. Resolución de 1, 2 ó 5 milímetros dependiendo del rango. Precisión de +/- 0.5%. Compensación automática ante variaciones de temperatura y presión barométrica mediante línea de venteo separada. Capacidad de sobrecarga: 1.5X. Diámetro: 3.5 centímetros. Longitud: 200 milímetros.

Fuente de alimentación mediante batería recargable de gel, 12 VDC. Opcionalmente el equipo se ofrece con batería recargable y panel solar a fin de posibilitar un funcionamiento autónomo con capacidad de alimentación ilimitada.

El software de descarga y preprocesamiento de datos se ejecuta bajo entorno Windows 2000 o superior, permitiendo, fundamentalmente, realizar las siguientes tareas:
• Ajustar fecha y hora.
• Seleccionar intervalo de registro.
• Monitorear la operatividad del instrumento.
• Visualizar en PC o notebook los valores almacenados en la memoria del registrador.
• Descargar los datos almacenados en la memoria del registrador.
• Borrar la memoria del registrador.
Freatígrafo Freatímetro Limnímetro Sensor de Presión
ID producto: 10120787 | Referencia: AT9010 | Vendido por: Juan Carlos Garcia
Fecha de alta del producto 05/11/2019 - Modificado por el vendedor 14/05/2020
Productos relacionados con

Limnígrafo Registrador Digital